CONVOCATORIA CURSO SOBRE MECANISMOS INTERNACIONALES DE MONITOREO A LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Logos de RIADIS, AGPD, Universidad de LIMA, IDA, NAC y OPS

La Red Latinoamericana de Organizaciones de Personas con Discapacidad y sus Familias – RIADIS, la Asociación Guatemalteca de Personas con Discapacidad – AGPD y la Universidad de Lima, con el apoyo la Organización Panamericana de la Salud – OPS/OMS, en el marco de la implementación de la iniciativa “Fortalecer la Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en la Respuesta a la COVID-19”; invitan a Personas con Discapacidad y sus Familias a participar en el CURSO SOBRE MECANISMOS INTERNACIONALES DE MONITOREO A LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Finalidad:

Fortalecer los conocimientos y el desarrollo de las Personas con discapacidad y sus Familias, sus organizaciones representativas y demás actores que promuevan su activismo e incidencia local, nacional y regional para la participación, empoderamiento y defensa de sus derechos.

Si desea postular debe considerar los siguientes criterios de selección:

 Ser una persona con discapacidad o familiar de una persona con discapacidad
Ser mayor de 18 años
Ser integrante activo(a) de una organización de personas con discapacidad y/o sus familias, o de una organización que promueva los derechos de las personas con discapacidad,  o de una organización que defiende los derechos de las mujeres, jóvenes o indígenas.
Tener  habilidades sociales y comunicacionales para interactuar con otras personas, mantener diálogos, tomar iniciativas y tener una comunicación positiva.
Tener conocimientos medios en herramientas ofimáticas como Word, Excel, PowerPoint.
Tener mediano conocimiento en el uso de plataformas virtuales como Zoom, WhatsApp, Google Forms, Drive, YouTube, y navegación en la WEB para realizar consultas, bajar información, subir tareas y realizar evaluaciones virtuales.
Tener acceso a internet y tener una cuenta de correo electrónico
Contar con una carta aval firmada por la persona que ejerce la Presidencia de la institución u organización a la que pertenece
Tener disponibilidad para asistir y recibir el curso virtual en los horarios establecidos y detallados en esta convocatoria. Revisar los horarios en la sección “descargar la agenda agenda del curso”. que se encuentra más abajo .
Disponer de computador, Tablet, tableta electrónica o teléfono inteligente; incluido audio y cámara web, por medio del cual va a participar en el Curso de manera virtual.
Firmar una carta de compromiso de participación. (Puede descargar el formato sugerido abajo).
Tener un documento de identidad escaneado o en copia, como pasaporte, cédula de ciudadanía, DNI u algún otro documento que permita identificar su identidad como carnet de salud, discapacidad.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 12 de agosto del 2021 hasta las 23:59 de Ecuador; la notificación de su aceptación o no al curso se realizará hasta el 13 de agosto del 2021 y se enviará el enlace de las reuniones junto con la confirmación.

El o la postulante deberá registrarse en línea desde el siguiente enlace:

https://forms.gle/2dusgG4rKb1Qh9Qk9

Usted puede descargar la plantilla de Carta aval, en el siguiente enlace:

La carta aval debe enviar debidamente llenadas, firmadas y escaneadas, adjuntando una copia de su documento de identidad al correo electrónico: proyectos.riadis@riadis.org

Idioma: español

Ajustes razonables en entornos virtuales de plataforma zoom: Intérprete de señas internacional y Subtítulos

Modalidad: Virtual

Duración: 12 Horas

Valor: Gratis

Se entregará un certificado de aprobación del curso

Para aprobar el curso y obtener el certificado el participante deberá:

  • Asistir a al menos el 80% de las clases virtuales presenciales en la plataforma de zoom.
  • Aprobar las evaluaciones formativas con al menos 7 puntos sobre 10.

Para más información puede comunicarse con:

Mario Puruncajas proyectos.riadis@riadis.org

Coordinador de Proyectos RIADIS

Cel: +593992575410

Roberto Changoluisa  robertochangoluisa@gmail.com

Coordinador técnico Proyecto RIADIS – OPS

Cel: +593995029116

Ir arriba