VI Conferencia RIADIS: Un nuevo horizonte para la discapacidad en América Latina es posible

10 de febrero de 2017

Del 13 al 17 de Marzo de 2017, en La Habana, Cuba se desarrollará la sexta conferencia de la Red Latinoamericana de Organizaciones.

No Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias (RIADIS), una entidad que viene destacando por su labor en 16 países de la región y que agrupa a organizaciones, conformadas por asociaciones de personas con discapacidad y sus familias y a organizaciones que respaldan la defensa de los Derechos Humanos y promueven la inclusión social plena y efectiva de las personas con discapacidad.

Más de 120 líderes de las 3 regiones de Latinoamérica se reunirán para mejorar el reconocimiento y aplicación de los derechos de las personas con discapacidad desde la incidencia a los gobiernos y otros actores en la región, teniendo la Convención de los derechos de las personas con discapacidad, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030 y otras herramientas como referentes para el trabajo en red; así como para fortalecer en el seno de RIADIS los espacios de inclusión organizacional de jóvenes y mujeres con discapacidad y personas con discapacidad procedentes de comunidades originarias.

Ana Lucia Arellano, presidenta de RIADIS expresó: “Los objetivos son seguir fortaleciendo el movimiento asociativo regional que lucha por impulsar acciones hacia el desarrollo inclusivo, sustentable y el mejoramiento sostenido de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, en permanente diálogo con los Estados”.

Se calcula que cerca de 90 millones de latinoamericanos viven la discapacidad y aunque indudablemente en la región se ha avanzado en el tema aún son muchas las barreras que este sector de la población enfrenta para superar la desigualdad.

“Desde la RIADIS apostamos a la capacitación continua, a la unión efectiva y al empoderamiento de las personas con discapacidad de Latinoamérica para hacer valer nuestros derechos”, indicó por su parte Víctor Baute, Director para la Región Andina y Coordinador de Comunicación e Información de RIADIS.

Durante esta importante jornada se desarrollará el Congreso Internacional “Inclusión y Desarrollo en América Latina” donde diversas ponencias profundizarán en temas vitales para el avance regional en torno a la “discapacidad”; así como la Asamblea General de la mencionada organización Latinoamericana.

Ir arriba