Manual que realizó el Conadi de Guatemala y el informe de la Unión Mundial de Ciegos (UMC) sobre desastres e inclusión de personas con discapacidad.

22 de Noviembre de 2016

Manual de inclusión de personas con discapacidad en la preparación ante desastres

CONCIENCIA DEL DESASTRE

Proyecto DIPECHO VIII «Preparación ante los desastres a partir de ios conocimientos locales en contexto urbano-rural en la Costa Atlántica de Guatemala» (ECHO/DIP/BUD/2012/940006)

Reseña:

El Manual de inclusión de personas con discapacidad en la preparación ante desastres es producido por COOPI – COOPERAZIONE INTERNAZIONALE, ONG italiana que trabaja en Guatemala desde 1994. COOPI ha trabajado en el tema de reducción de riesgos en Guatemala desde hace varios años. El proyecto actual en ejecución: «Preparación ante los desastres de los Conocimientos Locales en Áreas Urbano- rural en la Costa Atlántica de Guatemala», financiado por el Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO), busca generar e integrar buenas prácticas locales de preparación a desastres en entidades beneficiarías a nivel nacional y municipal. Desde hace tres años, COOPI ha venido creando experiencias en el tema de inclusión de las personas con discapacidad en preparación ante desastres.

Descargue el documento anexo para leer mas,

Elaboración del Contenido: Sanna Laitamo y Orlin Velazquez (Visión Inclusiva)

Ir arriba