Riadis dio todo su apoyo al Taller técnico de monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a la luz de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

3 de febrero de 2017

Del 25 al 27 de enero de 2017 la Alianza Internacional por la Discapacidad, por sus siglas en inglés IDA,

organizó un taller sobre los Objetivos para el Desarrollo Sostenible y su mecanismo de monitoreo, el Foro Político de Alto Nivel en Panamá, para organizaciones de personas con discapacidad procedentes de Panamá, Honduras, Costa Rica y Guatemala.

Rosario Galarza, Staff RIADIS-IDA, y Víctor Baute, Director para la Región Andina de RIADIS fueron unos de los representantes seleccionados para dictar capacitación como co-facilitadores del grupo, especializado por la IDA, quienes posibilitaron con buenas metodologías y nuevas estratégicas educativas la compresión de los mecanismos de monitoreo e incidencia política en la región. Al respecto el Lic. Baute informó: “Es un gran paso para los grupos de países que se propusieron voluntariamente que serán revisados por el Foro en este año entrante por lo que es sumamente importante avanzar con la revisión… “

De la Unión Mundial de Ciegos (UMC) participó José Vieira y por la Organización CBM estuvo presente Elizabeth Lockwood, como los organismos destacados que apoyaron hasta el último día del taller así como Inclusión Internacional que estuvo muy bien representada por la Licenciada Mónica Cortés. También estuvieron presentes en la cita la Abog. Silvia Quan, ExMiembro del Comité de Seguimiento de la CDPD – ONU y la Dra. Tchaurea Fleury, Oficial de DDHH de IDA.

Los participantes cumplieron con sus expectativas para llevar a sus países las herramientas necesarias para su incidencia y monitoreo a través de redes de apoyo y cooperación internacional mutua. Para más información pueden seguir las páginas web oficiales y redes sociales de RIADIS e IDA: www.riadis.org – www.internationaldisabilityalliance.org

Ir arriba