Asamblea extraordinaria abril 2021

Convocatoria Asamblea extraordinaria

La Red Latinoamericana de Organizaciones no gubernamentales de personas con discapacidad y sus familias – RIADIS, convoca a su membresía a Asamblea Extraordinaria a realizarse de manera virtual el 24 de abril del año 2021, a efectos de la aprobación de la reforma del Estatuto, conforme se acordó en la Asamblea Ordinaria llevada a cabo en La Habana, Cuba, en marzo del año 2017.

Esta Asamblea Extraordinaria inicialmente debía realizarse de manera presencial. En el año 2018, Junta Directiva de RIADIS acordó su postergación por limitantes presupuestarias. En el 2020, como consecuencia de la Pandemia por el Covid-19, se resolvió su realización virtual, pues las condiciones sanitarias de nuestros países todavía no nos permiten realizarla presencialmente.

A estos efectos, la Junta Directiva de RIADIS realiza esta convocatoria en virtud a lo que establece su estatuto

vigente en:

Artículo 13:

(…..)

c) La Conferencia Latinoamericana Extraordinaria se realizará por:

– Convocatoria de la Junta Directiva, en los casos previstos por el Estatuto.

(…..)

Artículo 15. Competencias de la Conferencia Latinoamericana Extraordinaria

La Conferencia Latinoamericana Extraordinaria sólo podrá tratar aquellos asuntos que motivaron la

convocatoria.

Artículo 16:

(….)

3. Se requerirá voto favorable de dos tercios de los delegados presentes para decidir sobre:

a) Las modificaciones de los Estatutos.

(…..)

Y ponemos a su consideración la siguiente propuesta de Orden del Día:

1.- Designación de Presidente y Secretario de Asamblea.

2.- Cuotas de la membresía: considerar la posibilidad de suspender la obligatoriedad de estar al día en esta Asamblea Extraordinaria, teniendo que estar todas las organizaciones miembros de RIADIS con todas sus cuotas pagadas al momento de la realización de la Asamblea Ordinaria de este año, momento en que se elegirán nuevas autoridades.

3.- Modificaciones de la categoría de miembros solicitada por organizaciones colaboradoras. Estas organizaciones presentan documentación correspondiente para ser miembros de pleno derecho.

4.- Admisión de nuevas organizaciones a RIADIS: En virtud de ampliar más la participación de organizaciones en esta instancia y para que el objeto de esta Asamblea Extraordinaria tenga más legitimidad, se presentarán todas las solicitudes que hemos recibido en estos años, para ser parte de nuestra organización y así puedan ingresar a la sala de esta asamblea con todos los derechos.

5.- Reforma Estatutaria: Aprobación de los capítulos y artículos propuestos en esta reforma estatutaria, teniendo presente todas las propuestas recibidas por la Comisión de Reforma del Estatuto de RIADIS.

6.- Fijación y modalidad de la próxima Asamblea Ordinaria electiva a realizarse el año 2021.

Los puntos 1, 2, 3, 4 y 6 requieren mayoría simple de votos; el punto 5 requiere mayoría especial de las 2 terceras partes de votos.

Con el objetivo de la realización de esta Asamblea Extraordinaria Virtual, la semana del 5 de abril de 2021 se enviará por este medio el reglamento de funcionamiento de esta instancia, que contemplará entre otros aspectos:

– La plataforma virtual a utilizar.

– La modalidad de acreditación de los delegados de las organizaciones miembros de RIADIS ante la Asamblea Extraordinaria.

– Mecanismo de participación y modalidad de expresión del voto.

Para acreditar la participación en esta Asamblea Extraordinaria, las organizaciones miembros deben estar al día con la actualización de vigencia de su organización ante RIADIS.

A estos efectos las organizaciones deben comunicarse al correo electrónico [email protected] para revisar el status de su organización institucional y proceder a ponerse al día.

El plazo para regularizar la situación de las organizaciones miembros que les permitirá recibir las credenciales para poder participar de esta asamblea extraordinaria con derecho a voz y voto, es el 12 de abril del año 2021.

Así también a más tardar el 12 de abril de 2021, las organizaciones deben presentar el nombre de la delegada o delegado de su organización ante esta Asamblea, mediante la presentación del Poder simple correspondiente otorgado por la directiva de la organización, especificando la decisión con la siguiente

información de la delegada o delegado:

• Nombres y apellidos;

• Documento de Identidad (fotocopia o Escaneada);

• Una foto tipo pasaporte actualizada de la persona (Escaneada);

• Correo Electrónico;

• N.º de WhatsApp.

El 22 de abril de 2021, se enviará el enlace de conexión a la reunión y las instrucciones respectivas para que

los delegados acreditados puedan ingresar.

Por la Junta Directiva de RIADIS:

Ana Lucía Arellano,

Presidenta RIADIS

Anteproyecto Reforma Estatuto RIADIS, abril 2021

Ir arriba