168° Periodo de Audiencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

28 de noviembre de 2018

Santo Domingo, República Dominicana| La Red Latinoamericana de Organizaciones no Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias participó en el 168° Período de Audiencias de la CIDH, cuya participación consistió en representar a la Sociedad Civil y a las Personas con Discapacidad ante la instancia mencionada.“La audiencia pública” que es uno de los mecanismos dispuestos por la OEA, contó con la participación de Juan Ángel De Gouveia, vicepresidente de la Riadis, quien a su vez, funge como presidente de la Confederación Sordos de Venezuela. Durante este encuentro se pudo dar a conocer información sobre la situación de Derechos Humanos de las personas con discapacidad de Venezuela, de igual manera, el espacio fue propicio para establecer puentes de intercambio de información para hacer incidencia desde la sociedad civil.

Durante el encuentro, se logró sostener reuniones bilaterales con diversos comisionados, entre ellos la Dra. Soledad García Muñoz y la Dra. Esmeralda Arosemena de Troisiño. De igual manera, con el Comisionado Presidente el Dr. Francisco Eguiguren, quien es el responsable de la “Unidad sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”. De estos encuentros, se obtuvo importantes enlaces para el intercambio de información, que permitirá realizar el monitoreo de los derechos de las personas con discapacidad de la región latinoamericana desde el Sistema Interamericano.

Riadis tiene por premisa el fortalecimiento de nuestros miembros a través de la formación y la asesoría sobre las herramientas legales y los mecanismos de protección que promueven el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, por ello esta actividad, muestra de la labor y el impulsó que desde esta organización damos a nuestra membresía.

Ir arriba