Foro de AWID en 2016

25 de Junio de 2015

Únete A Nosotros! Los objetivos del Foro AWID 2016 son los siguientes:

  • Celebrar los logros de los últimos 20 años por diversos movimientos sociales y analizar críticamente las lecciones que podemos llevar adelante;
  • Evaluar nuestra realidad actual en toda la diversidad de nuestros contextos, para localizar las oportunidades para promover los derechos de las mujeres y otras personas oprimidas, así como las amenazas y desafíos – nuevos y viejos – que nos enfrentamos hoy en día;
  • Explorar las estrategias para movilizar una mayor solidaridad y poder colectivo a través de diversos movimientos para hacer retroceder a las fuerzas de la opresión y puntee en oportunidades existentes para avanzar en visiones compartidas para un mundo justo;
  • Inspire, dinamizar y renovar la fuerza y ​​propósito entre los activistas y defensores de diversos lugares y movimientos.

En un momento de aumento de la represión global y el intento de silenciar las voces progresistas, la AWID 2016 Foro es un espacio de re-imaginación y la co-creación.

Esta invitación es para ti, los que creen en los futuros de libre de opresiones de género, la realización de plenos derechos para las personas y el planeta, y la autodeterminación del cuerpo a la nación.

Estamos viviendo tiempos de represión y violencia sin precedentes. La mayoría están dirigidos a aquellos que buscan desafiar la discriminación, la desigualdad y la injusticia; que trabajan para transformar las estructuras de poder opresivas; que hacer valer sus derechos humanos; y que movilizarse para proteger a las personas y el planeta. Los ataques a las mujeres y otros activistas y defensores de los derechos humanos se han vuelto particularmente violenta y generalizada.

A pesar de que vemos el surgimiento de nuevas fuerzas de la opresión, sin embargo, hay cada vez más grietas en los viejos sistemas de poder – a menudo gracias al impacto de la resistencia por nuestros propios movimientos. Estas grietas crean una oportunidad – a pesar de las amenazas – para nutrir nuevos futuros basados ​​en nuestras propias visiones de sociedades justas, relaciones justas y una sana Madre Tierra.

Las crisis y las oportunidades que nos enfrentamos significan que tenemos que repensar nuestras respuestas. Es el momento de ir más allá de nuestros silos habituales de temas, sectores, lugares e identidades para crear nuevas y poderosas alianzas. Alianzas que pueden transformar nuestros diversos sitios de activismo en potentes redes interconectadas de la visión y la acción.

Sólo entonces podemos tener la esperanza de aprovechar las oportunidades existentes y hacer retroceder las fuerzas de la opresión que disminuyen y destruir nuestros derechos, nuestras vidas y nuestro planeta todos los días.

El Foro de AWID 2016 es un espacio para las voces feministas progresistas y nuestros aliados de imaginar futuros libres de las opresiones de género, la injusticia racial, étnica y económica, la degradación ambiental y la guerra y la violencia, para renovar las solidaridades y avanzar en las agendas de acción conjuntos concretos. Es un espacio para todos los que creen en los valores de la dignidad, los derechos y la justicia para las personas y el planeta a unirse en una interrupción creativa de la dominación y la opresión que ha tratado de silenciar alternativas. Y es un espacio donde las ideas y experiencias de las diversas voces y movimientos se reunirán para examinar las lecciones del pasado, conjurar nuevas perspectivas e ideas atrevidas, y explorar nuevas formas de trabajo conjunto que nos mueven más allá de nuestros silos existentes y construir nuestro colectivo poder.

Ir arriba