Condecoración ACPHES COLOMBIA

14 de Abril de 2015

Condecoración ACPHES COLOMBIA

El día 7 de abril de 2015, se llevo a cabo en acto celebrado en el Salón de la Constitución en el Capitolio Nacional de Colombia la Condecoración Orden Congreso de Colombia en Grado Cruz de Caballero, conferida por el Senado de la República a Jenny Gómez Castelblanco en reconocimiento a su labor de treinta años en acción permanente de incidencia por la restitución de derechos, reconocimiento e inclusión de personas con discapacidad cognitiva, multidiscapacidad severa y profunda. Como fundadora y directora de ACPHES (Asociación Colombiana de padres con hijos especiales), miembro de RIADIS.

Compartimos las palabras de Jenny Gómez:

“Este reconocimiento es un homenaje que dignifica las Vidas de quienes han construido la historia de un proceso y una institución tan querida para nosotros, la comunidad Acphes. La distinción que hoy nos confiere el Congreso de la República, pilar de la institucionalidad de Colombia, enaltece mucho más su significado en la alegría de todas las familias con quienes hemos luchado sin parar durante treinta años por el reconocimiento de la dignidad y el derecho a la vida digna de tantas personas que hemos encontrado en este camino.
Seguiremos haciendo cada día lo que es posible en nuestra capacidad, por defender la vida y restituir los derechos de los seres humanos más indefensos, en vulnerabilidad total. Personas que no alcanzan a disfrutar de suficiente autonomía y en muchos casos de ninguna posibilidad de gozar vida independiente, libertad, libre albedrío. La esencia de nuestras vidas, poder decidir para bien. ”

RIADIS felicita a Jenny Gómez por su labor

Ir arriba