# Campaña de defensa del PPE4PT en apoyo del acceso a equipos de protección personal para fisioterapeutas

Los fisioterapeutas tienen un papel fundamental que desempeñar en el mantenimiento de la salud y el bienestar de las personas y las comunidades de todo el mundo durante la pandemia de coronavirus.

Pero muchos fisioterapeutas, como sus colegas en otros roles de atención médica, se encuentran en un riesgo inaceptable porque no se les proporciona el equipo de protección personal correcto que necesitan para hacer su trabajo.

El equipo de protección personal puede incluir gafas, protectores faciales, guantes, batas, cubiertas para el cabello, calzado.

Jonathon Kruger, director ejecutivo de WCPT, dijo: ‘El coronavirus está afectando a todos los países del mundo. Representamos a fisioterapeutas en 121 países.

‘Nuestras organizaciones miembro nos dicen que sus miembros están siendo alentados a ver pacientes sin tener el nivel adecuado de equipo de protección personal. Esto es arriesgado e inaceptable. La falta de equipo de protección personal aumenta el riesgo de que los fisioterapeutas contraigan esta enfermedad en sus lugares de trabajo.

‘Hacemos un llamado a los gobiernos de todo el mundo para que proporcionen el equipo de protección personal correcto para todos los fisioterapeutas. Nuestra campaña de defensa # PPE4PT apoyará a nuestras organizaciones miembros y las ayudará a plantear el problema del equipo de protección personal para fisioterapeutas con sus gobiernos.

«Proporcionar equipo de protección personal para fisioterapeutas se asegurará de que puedan hacer lo que mejor saben hacer: ayudar a las personas a volver a su nivel anterior de funcionamiento».

El paquete de campaña de promoción # PPE4PT de WCPT incluye videos, cartas, hojas informativas y un conjunto de herramientas. Los materiales de la campaña están disponibles en inglés, francés y español y pueden usarse para apoyar a fisioterapeutas en diferentes países y elevar el perfil de los fisioterapeutas y su papel en la respuesta a COVID-19.

Ficha informativa: Precauciones para evitar la transmisión por vía área durante el tratamiento de pacientes con COVID-19

Ficha informativa: Precauciones para evitar la transmisión por gotas durante el tratamiento de pacientes con COVID-19

Ficha informativa: Recomendaciones para fisioterapeutas trabajando con pacientes con COVID-19

Kit de herramientas de defensa de la profesión

Carta dirigida a los ministros de salud del gobierno

Ir arriba