¡EL 8 DE MARZO TAMBIÉN ES DIA DE LAS MUJERES CON DISCAPACIDAD!!!!

El Día Internacional de la Mujer, nos encuentra enfrentando aún grandes barreras, entre ellas para la participación y barreras actitudinales, para que se nos mire y acepte como parte de un colectivo feminista que también lucha por el reconocimiento de sus derechos. Pero también nos encuentra firmes, más fuertes y mucho más conscientes de que nuestra lucha es doble, al igual que lo es nuestra exclusión, ya que nuestro trabajo es a lo interno y a lo externo.

A lo interno, dentro de nuestras agrupaciones de mujeres con discapacidad, para seguir afianzando nuestras fortalezas, unidas y sin importar el tipo de discapacidad, podemos lograr las conquistas y sueños para alcanzar mayor equidad y justicia social.

A lo externo hay que seguir conquistando espacios entre las agrupaciones del colectivo feminista, a través de nuestra participación constante, ¡sensibilización permanente y sumando esfuerzos en sus luchas que también son las nuestras!

En mi país, República Dominicana, puedo decir que hemos logrado avances y ser parte de esos colectivos, no fue fácil, ni fue rápido, pero hoy día somos aliadas, cada reclamo y cada lucha nos encuentra al frente, unidas en una misma voz, exigiendo nuestros derechos…

Cristina Francisco

Presidenta del Circulo de Mujeres con Discapacidad -CIMUDIS y

Coordinadora General de la

Alianza por nuestros Derechos -ADIDE

Ir arriba