Invitación a las Organizaciones de Personas con Discapacidad a participar en la VII Plataforma regional para la Reducción del Riesgo de Desastres, del 1ro al 4 de noviembre 2021 (modo virtual).

logo VII Plataforma Regional RRD

La Red GIRDD-LAC, con el apoyo de HI y RIADIS, les invitamos a participar y proponemos un acompañamiento para una participación activa e informada para visibilizar y valorar el rol de las personas con discapacidad en la Reducción del riesgo de desastres e incidir para una Gestión del riesgo más inclusiva.

La VII Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas y el Caribe (PR21) promete estar repleto de animadas e informativas sesiones virtuales mientras los países de Américas y el Caribe redefinen sus estrategias de reducción del riesgo de desastres tras la pandemia que ha sacudido a la región.

Será virtualmente acogida por Jamaica y tendrá lugar en la modalidad virtual del 1º al 4 de noviembre de 2021.

Con la participación de repre​ ​sentantes de los gobiernos, las principales organizaciones multilaterales y las organizaciones de base, el evento será una oportunidad muy esperada para compartir experiencias tanto de la pandemia como de otros desastres recientes en un intento de impulsar la resiliencia en la región.

Se presentarán experiencias, reflexiones, herramientas e iniciativas creativas en las sesiones, el Laboratorios de Aprendizaje, la Plataforma de Innovaciones y la Incubadora de Ideas para reducir y enfrentar mejor los riesgos sistémicos que afectan a la región.

la Plataforma es un espacio que permite visibilizar y valorar el rol de las personas con discapacidad en la Reducción del riesgo de desastres y de incidir para una Gestión del riesgo de desastres. Las Organizaciones de personas con discapacidad de la Región están invitadas en participar y aportar.

La Red GIRDD-LAC, con el apoyo de HI y RIADIS les proponen un acompañamiento para una participación activa e informada.

Para su inscripción a la Plataforma: ingrese al siguiente enlace: https://rp-americas.undrr.org/es/registro para mayor detalle para su acceso, puede revisar el Anexo-2 Pasos para registro. Registro hasta el 20 de octubre.

Para el proceso de acompañamiento completar la ficha virtual:

https://forms.gle/wA4Xdx9RwsLmiro66

Guias para la inscripción:

Les esperamos,

Saludos cordiales,

Para la Red GIRDD LAC,

Otto Mazariegos, RIADIS, Punto focal RDD, Representante de la Red

Amélie Teisserenc, Humanity & Inclusion, Secretaria de la Red

Logo Red GIRDD-LAC
Logo RIADIS
Logo Humanity & Inclusion
Ir arriba