ICEVI LATINOAMERICA CONVOCA a la presentación de trabajos técnicos sobre: “¿La vigencia del Sistema de escritura Braille, en el siglo XXI?”

Actualmente existen diversidad de criterios de muchos/as, profesionales a favor y en contra del uso del Sistema Braille por parte de personas con discapacidad visual, cuyas fundamentaciones técnicas merecen un análisis a fin de sentar posturas sobre la temática.

Por éste motivo, y porque nos gusta conocer todas las opiniones con basamiento Tiflológico pedagógico social, es que desde ICEVI Latinoamérica, regional del Consejo Internacional para la Educación de las Personas con Discapacidad Visual (ICEVI), invitamos a profesionales que trabajan en discapacidad visual o usuarios del Sistema Braille, a enviar trabajos técnicos acerca de la temática planteada: “¿La vigencia del Sistema de escritura Braille, en el siglo XXI?”, con el fin de que aquellas con mayor fundamentación técnica en beneficio del desarrollo integral de la persona con discapacidad visual, sean incluidas en una publicación digital que será distribuida en la región.

La expresión Discapacidad Visual, tal como lo establecen los Estatutos de ICEVI Latinoamérica, abarca a las personas ciegas, con baja visión, con sordoceguera y con discapacidad múltiple.

El objetivo de la presente convocatoria es alentar la más amplia participación con la presentación de artículos técnicos de los profesionales que día a día comparten con quienes aprenden o no Braille y aquellas personas con discapacidad visual usuarias o no del Sistema. Queremos que la información recibida, nos sirva de insumo para las futuras acciones de nuestra organización.

Bases

  1. Para presentar trabajos la persona debe ser mayor de edad.
  2. Cada persona podrá enviar sólo un trabajo.
  3. Se recibirán trabajos tanto en español como en portugués.
  4. Los trabajos deberán ser presentados en formato DOC o DOCX, con una extensión máxima de 4 páginas, tamaño A4, en letra Arial, tamaño 12 y a espacio simple.
  5. Cada trabajo deberá incluir al inicio del mismo los siguientes datos:
  6. Nombre completo del Autor.
  7. Ciudad de residencia.
  8. País.
  9. Si tiene, tipo de discapacidad visual (ceguera, baja visión, sordoceguera o discapacidad múltiple).
  10. Profesión.
  11. Lugar donde desarrolla o desarrolló su labor.
  12. Los trabajos podrán ser remitidos hasta el 30 de noviembre de 2020, y deberán enviarse por correo electrónico a:

difusion.icevilatinoamerica@gmail.com con copia a:

presidencia.icevilatinoamerica@gmail.com indicando en el asunto las palabras “”Trabajos sobre el Sistema Braille”.

Quienes deseen pueden adjuntar una foto que será incluida en la publicación.

La Junta Directiva y el Equipo de Difusión, seleccionarán de los trabajos recibidos, un total de 5 presentaciones, con los que se realizará una publicación digital, que será distribuida gratuitamente en toda América Latina y difundida en nuestras redes sociales.

Cronograma

  • Difusión de la convocatoria: Mes de septiembre de 2020.
  • Fecha límite de recepción de trabajos: 30 de noviembre de 2020.
  • Lanzamiento de la publicación en las Redes Sociales de ICEVI Latinoamérica: 4 de enero de 2021, “Día Mundial del Braille”.
  • Distribución de la publicación a socios y amigos de ICEVI Latinoamérica: 31 de enero de 2021.

Por cualquier consulta adicional, no duden en ponerse en contacto con el siguiente correo: difusion.icevilatinoamerica@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba