Declaración de IDA-IDDC en el #Día Mundial del Refugiado 2020

Hoy, lanzamos la declaración conjunta de La Alianza Internacional de Discapacidad (IDA) y el Consorcio Internacional de Discapacidad y Desarrollo (IDDC) sobre el #DiaMundialDeLosRefugiados 2020

La Alianza Internacional de Discapacidad y el Consorcio Internacional de Discapacidad y Desarrollo celebran el Día Mundial de los Refugiados 2020 reconociendo el impacto devastador de la pandemia COVID-19 en los refugiados de todo el mundo. Las personas que viven en campamentos de refugiados y otros entornos informales, incluidos aquellos que son transitorios y sin refugio, se enfrentan a una mayor exposición al impacto de COVID, no solo a su propia salud o la salud de los miembros de la familia extendida, sino también en términos de acceso a educación, medios de vida y seguridad alimentaria.

El impacto de COVID19 se seguirá sintiendo durante el año 2020 y muchos años más. A medida que los gobiernos, las agencias intergubernamentales y la sociedad civil, incluidas las organizaciones que representan a las personas con discapacidad, participan en la respuesta y también en la recuperación, garantizan los derechos humanos de los refugiados, los repatriados, los solicitantes de asilo y los desplazados internos con discapacidad es más importante que nunca.

Hacemos un llamamiento a todas las agencias intergubernamentales, incluida la Alta Comisión de las Naciones Unidas para los Refugiados, los gobiernos, los donantes y la sociedad civil, para garantizar la adopción de un enfoque que incluya a las personas con discapacidad en todas las etapas de todas las actividades destinadas a apoyar a los refugiados, repatriados, solicitantes de asilo y poblaciones de desplazados internos desde la evaluación y planificación de necesidades hasta la implementación, monitoreo y evaluación.

Infografía sobre Refugiados y COVID-19

Texto de la infoigrafía:

Refugiados y Covid19 (Coronavirus)

¿Sabías que el Covid19 afecta desproporcionadamente a las personas con discapacidad?

¿Cuáles son los desafíos?

Hambre

Falta de información sobre salud y tratamiento

Depresión y ansiedad

Inhabilidad para adherirse al distanciamiento social

Un mayor riesgo de Covid19 por condiciones de vida

Este día mundial del refugiado, #EstamosConLosRefugiados haciendo un llamado a la inclusión de personas con discapacidad refugiadas o desplazadas en la respuesta frente al Covid19

#WorldRefugeeDay

#DisabilityC19

Para más información Visita: http://www.internationaldisabilityalliance.org/wrd-2020

Ir arriba